DanDoinformenses

martes, 1 de mayo de 2018

Profe espero que lo entienda.

Profe hago esta entrada para solicitar algo de tiempo, ya que he estado ausente en mi casa, he tenido que ir a varios torneos y he tenido que estudiar para un examen, además he tenido que hacer la maleta para el viaje de fin de curso, creo que hablo en nombre de todos cuando le digo que, desde el corazón le pido que deje una semana entre trabajo y trabajo, no pretendo criticar su trabajo, me parece muy bien lo que está haciendo, quizás se podría orientar un poco más a la sintaxis para prepararnos más para el examen final.

En resumen lo que le pido es que me deje tanto a mi como a mis compañeros un momento de alivio entre trabajo y trabajo ya que, sin estrés se trabaja mucho mejor y puedes ejercitar más tu capacidad de sintetizar un texto esquema o lo que tengas que realizar.

Una última cosa, se que debemos esforzarnos y todas esas cosas que tiene que hacer un alumno pero, el estrés lo único que va a ocasionar es que se copien unos a otros.Buenas noches o mapanas o tardes.☺

PD:intento mantenerme al día, pero se me acumula el trabajo, mi horario es muy poco flexsible espero que lo entienda.

4 comentarios:

  1. Hola, Dani.
    Han pasado 21 días desde que escribiste esta entrada.
    Desde entonces, no has realizado ninguna tarea: ni esquemas (incluidas las preguntas), ni cuestionarios (salvo los del primer tema: El lenguaje es relación y red).
    No hay que estresarse, pero sí realizar las tareas, en vez de dejarlas para el final.
    Así pues, recuerda lo que tienes que hacer:

    1) Esquemas de los ocho temas.
    1º) Utiliza los títulos de los apartados.
    2º) Señala y ordena los conceptos clave (1.1, 1.1, a, b, etc.).
    3º) Añade las ideas principales en frases breves.
    4º) Responde a las preguntas, en el caso de los temas 2, 3 y 4.

    2) Haz los cuestionarios, después de hacer los esquemas, ver los vídeos o leer las presentaciones. No son complejos.

    3) Muy importante: añade comentarios a tu entrada con la escena teatral, que se refieran a cada una de las dimensiones de la lengua.
    1º) Fonética y fonología.
    Fragmentos de la escena que necesitan explicación, dado que utilizan sonidos distintos de la ortografía y la lengua estándar o, simplemente, tendrían una pronunciación distinta en andaluz, con respecto al castellano.
    2º) Variantes (dialectos, jergas) en el texto: registro coloquial o culto, usos propios de un dialecto determinado.
    3º) Léxico: palabras que necesitan definición.
    4º) Semántica.
    4.1. Sinónimos y campos semánticos que organizan espacios mentales en el texto (p. ej. una profesión, una enfermedad, el ambiente callejero, la vida bohemia, etc.).
    4.2. Organización de la historia: personajes, actantes y papeles semánticos. Para entender esta cuestión, tendrás que realizar el comentario de la obra teatral completa.
    5º) Sintaxis: análisis de oraciones y frases de difícil comprensión.

    Adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrar más detalles en la lista de tareas del trimestre:
      https://losproyectosdecuarto.blogspot.com.es/p/tareas-del-tercer-trimestre-para-no.html

      Eliminar
    2. No creo que siempre sea yo, pero lo intentaré.:-\

      Eliminar
  2. Hola, Dani. No creo que sea cuestión de culpa. Disculpa. Un abrazo y adelante.

    ResponderEliminar